MISIÓN Y VISIÓN

El Instituto Oaxaqueńo Constructor de Infraestructura Física Educativa, es la Institución que tiene por objetivos ser la única entidad de gobierno del Estado, encargada de organizar, dirigir, coordinar, evaluar y llevar a cabo el programa estatal de construcción, reparación, mantenimiento, rehabilitación, refuerzo, reconstrucción, reconversión, habilitación y equipamiento de inmuebles e instalaciones destinadas al servicio de la educación en general en el estado de Oaxaca.
    VISIÓN.
Lograr que la infraestructura física educativa del Estado, pública y privada cumpla con los requisitos de calidad, seguridad, funcionalidad, oportunidad, equidad, sustentabilidad y pertinencia con la finalidad de implementar el control, la legalidad, el orden y la transparencia a las normas preestablecidas, atendiendo de manera paralela el aspecto de medio ambiente, seguridad e higiene, impulsando el desarrollo educativo y cultural, satisfaciendo las expectativas de nuestros usuarios y mejorando continuamente los proceos de trabajo, fundamentados en el desarrollo de la cultura de la calidad entre sus colaboradores.
    MISIÓN.
Construir Infraestructura Física Educativa para que la población Oaxaqueña tenga acceso a edificaciones funcionales de calidad, en los espacios técnicos, legales y normativos aplicables.
    FILOSOFÍA.
Fomentar la armonía y la productividad de los grupos de trabajo, mediante la eficiencia en el desempeńo creativo de los colaboradores, para establecer una cultura de calidad en el servicio y cumplir satisfactoriamente con los programas de construcción de infraestructura educativa en el Estado de Oaxaca, anteponiendo fundamentalmente la lealtad, la honestidad, la responsabilidad y el compromiso con el pueblo de Oaxaca.

PENSAMIENTO ESTRATÉGICO

    COMPROMISO
Anteponer los objetivos del organismo a cualquier interés individual o de área, asumiendo como propios los intereses de la organización, convencidos de que la filosofía de trabajo es cumplir satisfactoriamente con los programas de construcción de infraestructura educativa.
    HONESTIDAD
Actuar con transparencia, legalidad y rectitud en el desarrollo de las actividades que nos sean encomendadas.
    LEALTAD:
Tener la actitud de pertenencia, adhesión y empatía con los objetivos y las actividades institucionales.
    RESPONSABILIDAD:
Asumir la responsabilidad de construir espacios educativos funcionales y de calidad para el fortalecimiento de la educación en el estado.
    CALIDAD:
Crear una cultura de calidad, fomentando la participación de los colaboradores, en todos los ámbitos, para buscar la mejora continua, de forma permanente.
    SERVICIO:
Desarrollar una cultura de servicio para satisfacer y superar las expectativas de nuestros usuarios por lo que es necesario sumar talentos y competencias de cada uno de los colaboradores para lograr el éxito de la organización.
    RESPETO:
Conducirnos siempre con respeto, tolerancia, apoyo y solidaridad hacia nuestros compańeros y usuarios.
    ÉTICA:
Actuar con profesionalismo institucional apegado a los buenos principios y valores que enmarcan el código de ética social.